¡Proteja a Sus Hijos de la Fractura Más Común Del Verano!

Ha llegado el momento tan esperado para los pequeños de la casa: ¡las vacaciones de verano! Esa temporada en la que los niños pueden correr, brincar, y…lastimarse.

Es verdad que los problemas de salud que tienen que ver con manos y muñecas generalmente se presentan en adultos y personas de la tercera edad, pero aun así existen ciertos factores de riesgo que pueden contribuir a que niños o adolecentes sufran lesiones de mano. Si no se tratan propiamente, las lesiones de mano en los adolecentes pueden causar problemas mas severos al llegar a la edad adulta.

¿Qué es la fractura de escafoides?

El escafoides es uno de 8 pequeños huesos que conforman la muñeca. Este hueso es el mas propenso a romperse y es vulnerable por su locación en la muñeca. El escafoides conecta a dos grupos de huesos y esta localizado entre el dedo pulgar y la muñeca. La mayoría de las fracturas de escafoides ocurren cuando una persona detiene su caída al suelo con la mano abierta.

Para identificar la locación del escafoides: levante el dedo pulgar e identifique el espacio entre la parte baja del pulgar y donde empieza la muñeca, ese es el hueso escafoides.

¿Es posible que mi hijo(a) este en riesgo de sufrir una fractura de escafoides?

En años recientes, las lesiones de mano y muñeca que afligen a los niños y jóvenes se parecen cada vez mas a las condiciones que padecen los adultos.

Los deportes son la causa mas grande de lesiones de mano y muñeca en niños y jóvenes. La fractura de escafoides en particular es la lesión mas común.

Los gimnastas jóvenes son el grupo mas vulnerable a sufrir fracturas de escafoides. Otras actividades que presentan gran riesgo son el patinaje en ruedas y el snowboard. Esto tiene sentido si consideramos que la causa principal de las fracturas de escafoides es caer sobre la palma de la mano.

¿Cómo puedo prevenir una fractura de escafoides?

Usar muñequeras puede ayudar a no lastimarse las manos o muñecas al participar en deportes de alto riesgo.

Los especialistas recomiendan estirar los músculos de las manos y muñecas antes de comenzar cualquier actividad física.

Cualquier problema de manos que se desarrolle en niños o jóvenes tiene que ser diagnosticado por un especialista en manos. En Hand Surgery Specialists of Texas, nuestros doctores tienen experiencia en examinar y curar lesiones de mano y muñeca con muy buenos resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SCHEDULE YOUR
NEXT APPOINTMENT:

The Hand Surgery Specialists of Texas offers diagnosis and treatment for hand, wrist, and elbow problems in Houston, using the most advanced and minimally invasive medical techniques. Our orthopedic hand specialists and hand and finger surgeons are waiting to provide you with excellent care at one of our hand care centers in River Oaks, Webster, North Houston, Katy/Sugarland, or Baytown

This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
Skip to content