La Tendonitis de De Quervain – ¿Qué es y cómo resolverla?

La Tendonitis de De Quervain. Eso suena como algo muy doloroso y difícil de resolver. Aunque esta condición médica que afecta el pulgar y la muñeca puede ser realmente dolorosa, en la mayoría de los casos el tratamiento es sencillo, sobre todo si lo realiza un especialista en manos. Para reconocer esta condición en una etapa temprana, es necesario conocer las causas, síntomas y opciones de tratamiento.

Causas de la Tendonitis de De Quervain

Los tendones forman parte importante de sus manos, ya que conectan los músculos a los huesos. Son tejidos fuertes y flexibles que se aseguran de que pueda mover las manos fácilmente. Cuando los tendones están saludables, es difícil darse cuenta de su existencia. Sin embargo, a veces pueden causar dolor, y es allí cuando puede empezar a notarlos.

La Tendonitis de De Quervain ocurre cuando los tendones que van del dedo pulgar a la muñeca se inflaman tanto, que ya no son capaces de deslizarse a través de un pequeño túnel llamado la vaina del tendón. Esto es producto del uso excesivo de los tendones. Actividades como el tenis o el golf pueden contribuir a su desarrollo o empeorar la situación. Asimismo, levantar constantemente a un bebé puede aumentar el riesgo. Las mujeres embarazadas y personas con artritis reumatoide suelen sufrir de esta condición con más frecuencia que otras personas.

Síntomas de la Tendonitis de De Quervain

La Tendonitis de De Quervain puede causar un dolor muy fuerte en quienes la padecen. Uno de los síntomas más comunes es dolor en el pulgar, que puede llegar hasta el antebrazo. Normalmente el dolor empeora cuando la mano y el pulgar están en uso. Por ejemplo, agarrar algo o mover la muñeca causa dolor. También puede ocasionar inflamación en el lado del pulgar de la muñeca y posiblemente un quiste lleno de líquido. Igualmente, la Tendonitis de De Quervain puede causar dificultad para mover el pulgar y la muñeca a causa del dolor y la inflamación, así como una sensación de atrapamiento al mover el pulgar.

Tratamiento para la Tendonitis de De Quervain

Si usted experimenta los síntomas descritos en este artículo, puede intentar descansar la mano afectada y ponerle hielo con regularidad. Envuelva el hielo en una toalla o una prenda de ropa antes de aplicarlo. Este remedio casero puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas antes mencionados.

Además, debe contactar a un especialista en manos para tratar la Tendonitis de De Quervain tan pronto como sea posible. El especialista examinará su situación individual para encontrar el tratamiento adecuado para usted. Dependiendo del caso, la Tendonitis de De Quervain puede requerir tratamiento no quirúrgico o quirúrgico. Las opciones de tratamiento no quirúrgicas pueden incluir una férula pulgar, medicamentos, descanso de los tendones, terapia ocupacional, cremas tópicas, remojo o ultrasonido.

Algunas veces la Tendonitis de De Quervain puede requerir tratamiento quirúrgico. Este puede ser el caso si su situación es crónica, y el tendón necesita más espacio para deslizarse suavemente a través de la vaina del tendón. El procedimiento quirúrgico suele tardar unos 10 minutos y se puede realizar con anestesia local o general. La mayoría de los pacientes pueden volver a su actividad normal poco después de este procedimiento.

Si está cansado de vivir con dolor de la mano o la muñeca, haga una cita con nosotros para hablar sobre las opciones de tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SCHEDULE YOUR
NEXT APPOINTMENT:

The Hand Surgery Specialists of Texas offers diagnosis and treatment for hand, wrist, and elbow problems in Houston, using the most advanced and minimally invasive medical techniques. Our orthopedic hand specialists and hand and finger surgeons are waiting to provide you with excellent care at one of our hand care centers in River Oaks, Webster, North Houston, Katy/Sugarland, or Baytown

This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
Skip to content